Qué tienes que saber si vas a visitar Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar es un pequeño pueblo de Albacete cerca de Valencia (a 120 kilómetros) y Madrid (270 kilómetros). Se encuentra al sureste de la capital de la provincia y es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de España y más visitados de Castilla La Mancha.

La naturaleza, fauna y flora de sus alrededores es maravillosa, la hoz del río Júcar, la cantidad de aves que habitan cerca y la estructura arquitectónica de sus casas blancas encamadas a una roca hacen de este pueblo un lugar único y de visita obligada.

A continuación te contamos desde cómo llegar si vienes de Madrid o Valencia, dónde alojarte, dónde aparcar, supermercados, tiendas y actividades. Todo lo necesario para una escapada o visita de unos días.

Vista panorámica de Alcalá del Júcar

Cómo llegar desde Madrid

Desde Madrid coger la A3 dirección Valencia hasta Albacete y después Alcalá del Júcar o seguir hasta la localidad de Graja de Iniesta y a partir de aquí se sigue por las nacionales y los pueblos de Iniesta, Villamalea, Casas Ibáñez hasta llegar a Alcalá del Júcar.

Cómo llegar desde Valencia

Por la A3 dirección Requena y después dirección Casas Ibáñez A-32

Dónde alojarse:

Exterior y piscina Hotel & Spa Eliá

· Además de Hotel Spa Eliá, que es perfecto para parejas con spa y restaurante. En Alcalá del Júcar hay alojamientos para todas las necesidades (preguntar disponibilidad en temporada baja ya que solo se abre en fin de semana y festivos):

· Casas y apartamentos rurales es la opción económica perfecta para familias con niños y se admiten mascotas

· Finca rural de lujo de casas rurales y suites privadas con jacuzzi en la habitación

Aquí puedes encontrar todo lo necesario para saber dónde alojarte

Dónde aparcar en Alcalá del Júcar

No hay muchas zonas en Alcalá del Júcar en las que se pueda aparcar, entre ellas un parking que se encuentra al lado del casco antiguo y su precio es de 2€ el día. También existen zonas como la calle Olmeda en las que se encuentra la Finca Los Olivos y el Hotel Spa Eliá con parking para sus huéspedes y Casas Rurales Los Olivos en las que se puede aparcar en la misma calle sin problema. Hay otras calles, parkings y espacios en los que se suele aparcar pero que los fines de semana y en temporada alta se suelen llenar.

Supermercados y tiendas en Alcalá del Júcar

En la parte baja del pueblo está el centro, y hay varias tiendas, restaurantes y supermercados. Todo se encuentra situado cerca del puente romano y al lado de la oficina de turismo.

  • Hay dos supermercados que están abiertos de lunes a domingo
  • Panadería con los mejores dulces de la provincia
  • Carnicería por si os animáis a hacer una barbacoa

Actividades en Alcalá del Júcar

Multiaventura

Existen diferentes actividades para hacer, acuáticas y terrestres, depende de la época del año puedes elegir la que más te guste

Turismo rural

Existen muchas recomendaciones para visitar tanto dentro del pueblo como rutas en las que disfrutar de la naturaleza, fauna y flora de Alcalá del Júcar.

Senderismo

Además de la ruta del agua que se encuentra en el pueblo, existen varias rutas de senderismo que fácilmente podréis encontrar.

Spa

Las instalaciones del Hotel Spa Eliá cuentan con una piscina de agua salada, sauna y hammam. En interior. El circuito es de 90 minutos y puedes reservarlo en este enlace. Ver disponibilidad ya que en temporada baja solo se abre los fines de semana. Llamar siempre para reservar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *